SEMANA DE LA COCINA ITALIANA

Blog author

María Elena Cornejo

Periodista y Trotamundos

SEMANA DE LA COCINA ITALIANA

Convivium es uno de los restaurantes elegidos por la Cámara de Comercio Italiana y el Instituto Nacional de Investigaciones Turísticas para representar durante una semana a la cocina italiana en el mundo. Es segundo año que se realiza esta celebración donde los restaurantes representantes se eligen luego de un riguroso proceso de selección que incluye la evaluación de la carta, la bodega y el servicio de sala. La exigencia es que se ofrezca productos italianos (desde el queso y el aceite hasta el agua) y recetas tradicionales (no fusiones).

El chef Rafael Estremadoyro ha creado un menú que incluye un trío a elegir entre antipastos, entradas, fondos y postres por S/ 170 soles por persona. Va hasta el 27 de noviembre.

Aquí la descripción:

Antipastos:

Pera y Gorgonzola. Ensalada de pulpo tostado con papas, aceitunas y salsa verde de anchoas. Ensalada de loche confitado con arúgula, mozzarella y piñones tostados.

Entradas:

Risotto Taleggio. Gnocchi tostados con mantequilla de funghi, grana padano y albahaca. Tortellini casero con queso parmesano y aceite al romero.

De segundo plato ponen Salmón con ragú de lentejas y espárragos crocantes. Filete de lomo con polenta cremosa y hongos (en la foto de inicio). Langostinos a la parrilla con arúgula y vinagreta trufada.

Finalmente en postres las opciones son: Cannoli siciliano, Crema de limón con merengue quemado y Helado de pera y prosecco.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Te gustó?

Sígueme en: