REGRESA MISTURA

Blog author

María Elena Cornejo

Periodista y Trotamundos

REGRESA MISTURA

Bajo el cobijo de la Porciúncula, tradicional olla común que los padres franciscanos del Convento de los Descalzos organizan anualmente para alimentar a la población más vulnerable del distrito, se lanzó la décima versión de Mistura que será del 26 de octubre al 5 de noviembre en el Club Revólver del Rímac.

Es un alivio que Apega haya encontrado un espacio en este tradicional distrito en lugar del controvertido puerto del Callao que tiene a casi todas sus autoridades bajo el ojo de la policía. El Rímac es un distrito pobre pero con historia que bien puede ponerse en valor con este evento gastronómico.

Sin embargo, Apega tendrá que hilar muy fino y hacer muchos esfuerzos para que la feria vuelva a ser un referente de la gastronomía regional y no solo un espacio de chancho al palo y cerveza en litros.

Se mantiene el Gran Mercado, los espacios para el Cacao, el pisco, el café y los dulces. También el programa “A comer pescado” con la participación de las familias de los pescadores artesanales y la presencia de las Picanteras de Catacaos que dará sin duda color al evento.

Sin embargo no se menciona si habrá foros de discusión, reflexión e intercambio de ideas que en los inicios de Mistura fueron el motor del bullente movimiento gastronómico que lamentablemente ahora camina a fuego lento en el plano institucional.

¿Te gustó?

Sígueme en: